Ilsustración tomada de: http://www.educima.com/evolucion-t10985.jpg |
El hombre se ha venido construyendo a través de los años como un ser inteligente capaz de usar la razón, alejándose cada vez más de los animales que actúan por instinto; ésta y muchas otras diferencias son las que hacen al hombre o “ser humano” alguien único.
Para hablar más a fondo del ser humano debemos tratar varios temas importantes tales como:
- La raza.
- El Lenguaje.
- Hábitat.
La raza:
Una raza es una población que se distingue por diversos rasgos físicos característicos. Los rasgos físicos son transmitidos genéticamente, algunos de los rasgos físicos transmitidos son el color de ojos y de piel. Partiendo de esta base es fácil dividir las especies humanas en grupos. Cualquier clasificación que hagamos de los hombres, partiendo de su color no significa la superioridad o inferioridad de la raza.
La discriminación racial puede parecer más bien un problema psicológico de algunos seres humanos. El racismo propone precisamente una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras; esto no parece tener mucho sentido si partimos de la idea que los seres humanos somos una única especie.
Hay seres humanos que dentro de la misma especie, género, raza o población, pueden ser muy distintos de otros; uno puede ser alto, delgado, con ojos rasgados, de cabeza pequeña y pelo negro, pero todas estas características no lo hacen totalmente diferente a los demás integrantes de su sociedad, son apenas cualidades físicas, las que más debemos tener en cuenta son las mentales, su forma de actuar; las decisiones que tome sí pueden marcar una diferencia.
Siguiendo este juego de ideas, encontramos que existen personas que si se pueden tomar como diferentes, si comparamos dos personas, una en perfecto estado mental y otra con problemas psicológicos, podemos ver que en ciertos aspectos la segunda se encuentra en un estado desnaturalizado, en el que su mente puede marcar tendencias hacia lo animal, a lo instintivo; aquí una gran diferencia con respecto al primer personaje cuya mente lo mantiene actuando dentro de la razón.
Tipos de Párrafo:
Introductorio
Enumerativo
Expositivo
Argumentativo
Descriptivo
Comparativo
Escrito por: Luis Miguel Vargas
Escrito por: Luis Miguel Vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario